Para dar respuesta a la necesidad del tratamiento de deudas morosas, judiciales e incobrables, se crea una nueva pantalla accedida desde la opción del menú Facturación > Procesos > Cambiar Estado Deudas, a través de la cual se podrán filtrar las deudas desde su estado actual y seleccionar el estado al que se quiere cambiar.
Luego, cada cambio de estado realizado, se registrará en un Lote, el cual podrá ser consultado accediendo al historial de cambios, donde podremos filtrar por el Lote que queremos consultar, visualizando también el nombre del usuario que realizó el registro y en que fecha lo hizo.
Además, en el caso de que el instituto tenga contratado el módulo Contable, se generará automáticamente el asiento correspondiente al cambio de estado realizado en la deuda.
Para conocer más acerca de esta nueva funcionalidad, deberá ingresar a la aplicación y consultar la Guía de ayuda dentro en Guía de ayuda > Administración > Facturación > ¿Cómo cambiar de estado una deuda? y Guía de ayuda > Administración > Facturación > ¿Cómo consultar cambios de estados realizados?